Segueix-nos

DELTA POLET - PLA D'ACCIÓ 2014-2017

1. MEJORAR SU OFERTA Y CONEXIÓN CON EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

I. Integrar sus servicios con otras empresas del Delta para la creación de productos turísticos y comercializarlos. Para ello se asistirá, junto con otros miembros de la AEATDE (Asociación de Empresarios del Delta), al seminario sobre la creación de paquetes turísticos ligados al sector agroalimentario del arroz. Los paquetes serán comercializados por 2 agencias de viaje de la asociación.

II. Asistir a los cursos de comercialización electrónica y redes sociales que anulamente realizan entidades como la Cámara de Comercio de Tortosa, Montsià Actiu y el Departament de Empresa i Ocupació.

III. Elaborar una experiencia ecoturística para subastar, basada en las actividades tradicionales del Delta y destinar el dinero a proyectos de conservación (Ej. Subasta Ecoturismo Solidario) de alguna ONG del territorio como SEO/BirdLIfe o Picampall. Se aprovecharan fechas importantes (Día Europeo de los Parques, Semana del Medio Ambiente, etc.) para llevar a cabo esta subasta.


2. MEJORAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

I. Recoger de forma sistemática los residuos que encuentra  durante la realización de su actividad,  separarlos selectivamente y llevar un control.

II. Colaborar con otras empresas CETS para realizar acciones de promoción  y ofertar conjuntamente. Se colaborará con el Hotel Rull realizando un safari ecoturístico para sus clientes todos los sábados, con un precio pactado. También se colaborará con algún restaurante de la CETS para pactar las comidas de sus clientes.

III. Participar en actividades de conservación de la biodiversidad, como las actividades de plantada de árboles que organiza SEO/BirdLife y las bajadas por el rio en piragua de Ecologistas en Acción (destinada a la protección del caudal del río Ebro).


3. APOYAR AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN LOCAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

I. Fomentar los usos tradicionales del cultivo del arroz mediante el cultivo ecológico de una finca arrocera y en colaboración con SEO/BirdLIfe propietarios de la finca Riet Vell. Se trata de una actividad turística y para los del territorio que se desarrolla entre junio y septiembre, y que incluye una parte teórica (explicación, plantar, birbar y segar) y una práctica. Depende del momento se realizará una u otra tarea. Si se acude a las tres tareas, se podrán llevar un paquete del arroz que los turistas mismos han cultivado.

II. Colaborar en los talleres tradicionales para niños de Semana Santa que organiza el ayuntamiento de Deltebre, en los que realizará demostraciones de artes de pesca y de juegos tradicionales (birlas).

III. Colaborar en acciones de formación de actividades tradicionales mediante la participación del módulo de FP de turismo que organiza el Instituto de Amposta (teórico y práctico).