Segueix-nos

CÀMPING EUCALIPTUS - PLA D'ACCIÓ 2014-2017

1. MEJORAR SU OFERTA Y CONEXIÓN CON EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

I. Integrar sus servicios con otras empresas del Delta para la creación de productos turísticos y comercializarlos. Para ello se asistirá, junto con otros miembros de la AEATDE (Asociación de Empresarios del Delta), al seminario sobre la creación de paquetes turísticos ligados al sector agroalimentario del arroz. Los paquetes serán comercializados por 2 agencias de viaje de la asociación.

II. Desarrollar un servicio de atención especial para ornitólogos con servicio de préstamo de prismáticos, guías de identificación de aves y check list de aves del Delta.

III. Informar sobre la problemática de la acampada ilegal y la pernoctación de las caravanas. Colaborando en la edición de un díptico informativo que será repartido en su establecimiento.


2. MEJORAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

I. Instalar cajas nido de murciélago en la propiedad, mediante al asesoramiento de un técnico del Parque, y así favorecer la conservación de la biodiversidad y la reproducción de los murciélagos, gran indicador de la calidad ambiental que actúa como insecticida biológica ya que se alimenta de mosquitos, uno de los principales problemas para los visitantes del Delta.

II. Minimizar la contaminación del agua mediante el ahorro de detergente. Para ello se instalará en las lavadoras, tanto en las de uso interno como en las de los clientes, un sistema de autodosificiación del detergente.

III. Instalar un sistema de cloración salina en la piscina, para el mantenimiento del agua durante todo el año.

IV. Substituir el césped per una especie autóctona, la gramma marina, que no requiere de regado, en la zona del campo de futbol y así ahorrar agua.


3. APOYAR AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN LOCAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

I. Instalar una zona con productos del territorio en el supermercado, a modo de agrotienda.

II. Animar a los clientes a contribuir a causas locales de conservación del patrimonio mediante la pertenencia a ONG’s del territorio (SEO/BirdLIfe, Picampall y Voluntaris del Parc), mediante la información en recepción con folletos y de forma verbal por parte del personal.

III. Colaborar en el programa “Apadrina un Flamenco”, con le fin de sensibilizar al público de la necesidad de conservar los humedales del Mediterráneo, su flora y su fauna. Con los fondos que se recogen se adquiere material para investigadores y científicos de países del norte de Africa con pocos recursos.