Síguenos

QUIÉNES SOMOS

La Asociación de empresas y Actividades Turísticas del Delta del Ebro (AEATDE)

Es una asociación sin ánimo de lucro que se creó el año 2005, animada por el proceso de elaboración de la candidatura de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) del Parque Natural del Delta del Ebro.

Los miembros de esta asociación forman parte de los siete municipios del Delta del Ebro y vienen de diferentes sectores del turismo (hoteles, restaurantes, empresas de actividades, casas de payés). Estas destacan por su colaboración y su grado de compromiso con el Parque Natural, tanto como Punto de Información del Parque Natural y como empresas acreditadas con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

Los fines de la asociación son:

  • Realizar actividades de promoción de la actividad turística al Delta del Ebro.
  • Promover el conocimiento del Delta del Ebro.
  • Colaborar y participar en las actividades de promoción turística organizadas por las administraciones públicas en el ámbito de la asociación.
  • Participar y organizar, por ella misma o en colaboración con otros organismos, entidades o administraciones, ferias, certámenes y otras actividades relacionadas con los fines de la asociación.


Formulario de solicitud ( Documento Word )


PLAN DE ACCIÓN 2013

Para el 2013 la asociación ha elaborado un plan de acción con lo cual:

  • Mejoraremos y actualizaremos la página web "www.deltadelebreturisme.com" con la intención de ser el portal de referencia para los visitantes del Delta del Ebro y su Parque Natural.
  • Crearemos y comercializaremos paquetes turísticos relacionados con el sector arrocero, en colaboración con Montsià Actiu dentro del proyecto de revalorización turística del sector agroalimentario.
  • Como miembros adheridos a TUREBE (Agrupación Empresarial Innovadora de Ecoturismo Responsable) participaremos en el Club de Ecoturismo, club concebido por TURESPAÑA com altres clubs de productes turístics (estacions nàutiques, rutes del vi, etc), como otros clubes de productos turísticos (estaciones náuticas, rutas del vino, etc) con una oferta diferenciada a promocionar en espacios naturales protegidos. Este club contará con una web de promoción y venta de los servicios, mediante un motor de reservas: www.soyecoturista.com
  • Coordinaremos la mesa de trabajo de la actuación de la CETS 4.7 "Desarrollo del producto turístico: el Delta en bici", en la que empresas del sector, Parque Natural, oficinas de turismo y consejos comarcales trabajarán para mejorar la oferta del cicloturismo, mediante actuaciones de mejora del territorio, especialización del producto, información y promoción.
  • Gestionaremos y negociaremos con proveedores comunes, ventajas y precios más competitivos para los socios, tales como seguros, empresas de servicios, etc.



foto grup