Síguenos

OBSERVACIÓN DE AVES

El Delta del Ebro es la zona húmeda más importante de la costa mediterránea de la Península Ibérica, vigilado noche y día por las abruptas y enigmáticas montañas de los Puertos.

El 70% de la población mundial de la rara gaviota corsa se reproduce en el Delta del Ebro. El exótico flamenco común se puede contar por miles. Desde la polla azul hasta el martinete pequeño, no se ahorra ni cantidad ni calidad.


flamencsbecflamencs

Podemos observar aves durante todas las estaciones del año, con bandadas de pájaros, tan residentes como reproductores, migraciones de primavera y otoño llenas de sorpresas y en invierno, unas zonas acuáticas llenas de vida.

Tanto por vuestra cuenta como acompañados de un guía profesional de una de las diferentes empresas que se dedican a ello, en el Delta del Ebro tendrán la posibilidad de observar múltiples aves y fascinantes.

Además, muchos establecimientos os ofrecerán servicio de préstamo de prismáticos y guías de campo.



pdf iconLista Padrón de las aves del Delta del Ebro

pdf iconOpúsculo Birdwatching

 CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EL OBSERVADOR DE AVES


01.    Haced caso de las señales y respetad las zonas de acceso prohibido, sobre todo en época de nidificación (de febrero a agosto, incluidos).

02.    Procurad permanecer en los caminos, itinerarios y en su caso observatorios destinados a la observación y a la fotografía, evitando adentraros demasiado en los espacios naturales.

03.    Dejad la natura tan limpia como la encontréis. Llevaos los desechos de vuelta o hasta la próxima papelera.

04.    A las reservas naturales no se puede molestar, destruir, ni recoger ningún ejemplar animal ni vegetal, ni vivo ni muerto ni partes de ellos.

05.    Los perros sin correa asustan a los pájaros y están prohibidos en las reservas naturales.

06.    Evitad acampar en zonas prohibidas o instalaros a dormir en los observatorios de aves.

07.    Dejad los vehículos en los aparcamientos previstos, en los laterales de las carreteras o en lugares anchos para que no obstaculicen el paso.

08.    Podéis avisar amablemente a las personas que no respeten las normas, sobre todo a los que se adentren en espacios prohibidos.

09.    Lo más higiénico es no tocar los animales muertos, avisad a los guardas rurales (tf.: +34 977706261). Si sospecháis que se trata de una especie en peligro de extinción, muerta por causas extrañas o que esté herida, hay que llevarla a un centro de recuperación.

10.    Es importante recoger los datos de las aves anilladas que encontréis muertas o si podéis leerlos con el telescopio (número de anilla, lugar, causas probables de la muerte), remitirlas a la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a las oficinas del Parque Natural.