Síguenos

CULTURA

Dar a conocer las tradiciones, la cultura, el patrimonio arquitectónico y la historia del Delta del Ebro es el objetivo de los museos y de los centros de interpretación, los cuales usted puede visitar en el Delta del Ebro.

El Museo de las Tierras del Ebro es uno de los centros de referencia, atesora muestras sobre la arqueología, la historia o el entorno natural. Pero en el Delta también se puede disfrutar de otros espacios de exposición y de divulgación sobre la construcción de las barracas, el cultivo del arroz, las torres de guaita o el futuro Museo de la Mar.


cult 1cult 2cult 3

Museo de las Tierras del Ebro (Amposta) WEB

Casa de Fusta (Amposta) Tel. 977 261 022

Ecomuseo (Deltebre) Tel. 977 489 679

Museo del Arroz , Molí de Rafelet (Deltebre) WEB

Centro de Interpretación de las Barracas del Delta (Sant Jaume d’Enveja) Tel. 977 468 039 /977

Centro de Interpretación de las Torres de Guaita (l’Aldea) Tel. 977 450 012

Las fiestas tradicionales del Delta del Ebro son testigos de la vivencia de su folclore y de la permanencia de las tradiciones. Uno de los elementos centrales de las Fiestas Mayores son los bueyes populares, sin olvidar la otra gran protagonista: la jota cantada. Además, las bandas de música, herederas de anteriores formaciones militares y generadas por los flujos de trabajadores valencianos a principios del siglo XX, determinan una prolífica cultura musical única en Cataluña.

Uno de los acontecimiento más importantes en el Delta del Ebro son las fiestas de la plantada, la escardada y la siega del arroz en Deltebre. Estas actividades se celebran con la voluntad de recrear el trabajo manual de los labradores y que ha desaparecido con la llegada de los procesos mecanizados de la agricultura. Además a lo largo de toda la jornada se llevan a cabo juegos y actividades tradicionales como el derribo de bolos, pesca con "rall" o paseadas con carros y caballos. Tradición y cultura para disfrutar del carácter festivo del Delta del Ebro.

Para más información, podéis ver la agenda de actividades en esta WEB


pdf iconSitios que se deben visitar