Síguenos

DELTA HOTEL - PLAN DE ACCIÓN 2014-2017

1. MEJORAR SU OFERTA Y CONEXIÓN CON EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

I. Integrar sus servicios con otras empresas del Delta para la creación de productos turísticos y comercializarlos. Para ello se asistirá, junto con otros miembros de la AEATDE (Asociación de Empresarios del Delta), al seminario sobre la creación de paquetes turísticos ligados al sector agroalimentario del arroz. Los paquetes serán comercializados por 2 agencias de viaje de la asociación.

II. Desarrollar un servicio de atención especial a los cicloturistas, ofreciendo un servicio de alquiler de bicicletas, parking, pic nic para llevar, almacén para guardar material i autotaller de reparación.

III. Realizar un curso de turismo ornitológico por parte de los trabajadores del establecimiento que estén en recepción. Se trata del módulo de hostelería del proyecto Iberaves de SEO/BirdLife.


2. MEJORAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

I. Instalar cajas nido de murciélago en la propiedad, mediante al asesoramiento de un técnico del Parque, y así favorecer la conservación de la biodiversidad y la reproducción de los murciélagos, gran indicador de la calidad ambiental que actúa como insecticida biológica ya que se alimenta de mosquitos, uno de los principales problemas para los visitantes del Delta.

II. Substituir los electrodomésticos por otros de bajo consumo a medida que se vayan estropeando, como son sobre todo los microondas y alguno de los frigoríficos de alimentación.

III. Colaborar con otras empresas CETS para realizar acciones de promoción  y ofertar conjuntamente. Se colaborará con Delta Turístic, ofertando en su web las actividades de esta empresa. Se estudiaran otras posibles.


3. APOYAR AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN LOCAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

I. Realizar jornadas gastronómicas temáticas cada mes del año, coincidiendo con el producto típico del momento. Los menús se ofertarán por la web y también en dípticos.

II. Colaborar en el programa “Apadrina un Flamenco”, con el fin de sensibilizar al público de la necesidad de conservar los humedales del Mediterráneo, su flora y su fauna. Con los fondos que se recogen se adquiere material para investigadores y científicos del países del norte de Africa con pocos recursos.

III. Fomentar y promocionar los usos y tradiciones de la tierra, ofertando paquetes para Castañada, Pascua, época de calçots, fiestas del arroz. Se ofertará en la web.