Síguenos

CÁMPING L'AUBE - PLAN DE ACCIÓN 2014-2017

1. MEJORAR SU OFERTA Y CONEXIÓN CON EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

I. Integrar sus servicios con otras empresas del Delta para la creación de productos turísticos y comercializarlos. Para ello se asistirá, junto con otros miembros de la AEATDE (Asociación de Empresarios del Delta), al seminario sobre la creación de paquetes turísticos ligados al sector agroalimentario del arroz. Los paquetes serán comercializados por 2 agencias de viaje de la asociación.

II. Formar parte de la mesa de trabajo para la ordenación de los usos de las playas del Delta, las cuales son todas Parque Natural, como representante de la asociación y del resto de campings de la zona, con el objetivo de acabar con el problema de la acampada ilegal, la pernoctación de las caravanas fuera de los campings y la realización de fiestas en estas zonas.

III. Elaborar material interpretativo sobre las formaciones dunares de la playa de Riumar, mediante un folleto interpretativo y anunciado en la web.


2. MEJORAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

I. Sustituir los calentadores de cada bungalow por una caldera general i así ahorrar energía.

II. Instalar cajas nido de murciélago en la propiedad, mediante al asesoramiento de un técnico del Parque, y así favorecer la conservación de la biodiversidad y la reproducción de los murciélagos, gran indicador de la calidad ambiental que actúa como insecticida biológica ya que se alimenta de mosquitos, uno de los principales problemas para los visitantes del Delta.

III. Plantar especies de árboles autóctonos, en una de las zonas del camping dónde no existen zonas de sombra y que favorecen el uso de aparatos de ventilación por los clentes acampados en esa zona.


3. APOYAR AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN LOCAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

I. Instalar una zona con productos del territorio en el supermercado, a modo de agrotienda.

II. Realizar las jornadas sobre el mejillón del Delta, cuya época coincide con las fechas de apertura del camping (mayo-agosto). Se realizarán en diferentes días para los clientes del camping,  con degustación del producto, información sobre su producción y posibilidad de ir a visitar las mejilloneras.

III. Animar a los clientes a contribuir a causas locales de conservación del patrimonio mediante la pertenencia a ONG’s del territorio (SEO/BirdLIfe, Picampall y Voluntaris del Parc), mediante la información en recepción con folletos y de forma verbal por parte del personal.