Síguenos

DELTA DEL EBRO

El delta del Ebro nos ofrece un marco de natura incomparable, único y singular. Es un paisaje de una gran riqueza biológica que acoge una diversidad faunística y florística de un valor incalculable. Con 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de las tierras catalanas y representa un enclave de vital importancia dentro de las zonas húmedas de la Mediterránea.

La singularidad del delta del Ebro se expresa por su realidad física, geográfica, natural y también, por sus particulares tradiciones, la cultura, el patrimonio arquitectónico y la historia.

El paisaje del delta del Ebro tiene una fuerte personalidad. Las tierras totalmente planas dan un aspecto particular. Los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones dominan la fisonomía del delta del Ebro. En el costado del litoral encontramos uno de los paisajes más atractivos del Mediterráneo: grandes lagunas rodeadas por cañaverales y juncales. A la parte periférica, grandes extensiones de suelos salinos con salobrales y las largas y desiertas playas, con dunas coronadas de barrón y otras plantas muy adaptadas al medio.

delta 1delta 2delta 3

En los dos extremos, dos flechas de arena fina, el Fangar y la punta de la Banya, rodean las ricas bahías del Fangar y de los Alfacs, respectivamente.

El padre del Delta, el rio Ebro, transcurre por la llanura tranquila y vigilante, antes de morir en el Mediterráneo, dando vida!

Las condiciones climáticas y del terreno, conjuntamente con su belleza natural, permiten al visitante contemplar un gran espectáculo donde el agua del río y del mar son los protagonistas principales. Multitud de rutas y actividades complementan la oferta turística de la zona del delta del Ebro y de los 7 municipios que lo albergan.

Para más información podéis contactar con las oficinas de turismo municipales:

www.turismeamposta.cat
www.camarles.cat
www.turismedeltebre.com
www.laldea.org
www.ampolla.org
www.turismelarapita.com
www.santjaume.org

En los últimos años el delta del Ebro se ha configurado como un destino de turismo sostenible y ha sido reconocido a nivel internacional con diferentes galardones: Carta Europea de Turismo Sostenible, Destino EDEN y Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro.

Bajo el paraguas del Turismo Sostenible se incluyen un conjunto de actividades orientadas a promover la compatibilidad entre el impacto económico, social y estético de la actividad turística y la integridad cultural y medioambiental de las regiones de acogida.

pdf iconMapa Delta del Ebro