Síguenos
  • "350 alas en el Delta del Ebro, levanta el vuelo!"

  • "El Delta del Ebro, natural cultura y tradición"

  • 1
  • 2

Delta del Ebro Experiencias

  • #lodeltatespera

lodeltatespera

Volveremos a coger la bici y a recorrer los senderos del Delta, a mirar el cielo y contemplar el vuelo de las aves, a pasear por las playas inmensas dejando que el agua nos moje los pies, a navegar por el río. Volveremos a quedar con los amigos alrededor de una buena paella, hecha con arroz, marisco, pato y verduras del Delta y nos reiremos a gusto cuando nos reencontremos con los paisajes queridos, la luz del amanecer y la del atardecer, el viento que lo limpia todo y esparce el olor de arroz por el territorio.

Por todo ello "El Delta te espera". Lo tendremos todo listo para cuando podamos salir de casa sonrientes y dispuestos a disfrutar con amor y respeto de esta tierra de humedales, pájaros, río y mar. Porqué te mereces, nos merecemos, compartir las cosas buenas que nos rodean, la naturaleza en estado puro.

La Asociación de Empresas de Ecoturismo del Delta del Ebro lo tendremos todo listo, alojamientos, restauración y actividades, ya nos hemos puesto en marcha para hacer que tu experiencia en el delta sea la mejor que te puedas imaginar.

El Delta te espera

Haz tu estancia a medida: en esta página web encontrarás toda la información para alojarte, probar la deliciosa gastronomía del Delta y disfrutar de experiencias únicas en el Delta del Ebro.

TURISMO SOSTENIBLE

La Carta europea de turismo sostenible (CETS) es una acreditación de ámbito europeo, otorgada por la Federación EUROPARC que certifica que el desarrollo del turismo en un territorio se realizará de forma sostenible de acuerdo con los objetivos de la Carta.

Estos objetivos básicos son:

- Reconocer el espacio natural protegido como herencia para el futuro.
- Desarrollar el turismo de forma sostenible, teniendo en consideración el medio ambiente, las necesidades de los visitantes, la población local y los empresarios.

La Carta, pero es mucho más que un distintivo de calidad. Es un método de trabajo, es una herramienta de planificación, es un compromiso entre los gestores del espacio, las empresas turísticas y la resto de entidades y agentes del territorio.

EMPRESAS DEL DELTA DEL EBRO ACREDITADAS CON LA CETS

Al Delta del Ebro existen 19 empresas turísticas acreditadas con la CETS que se están beneficiando de las ventajas que supone la CETS en relación a la promoción de sus servicios. La aplicación de este tipo de medidas por parte de los empresarios supone una mejora de su comportamiento ambiental, ahorrando costes y también comporta una mejora de calidad, lo cual implica la prestación de un servicio con muchas más garantías para los usuarios.

Estas empresas han elaborado un programa de actuaciones para desarrollar en 3 años. Estas acciones tienen que implicar:

    1. Mejorar su oferta y conexión con el espacio natural protegido.
    2. Mejorar el comportamiento ambiental de su negocio.
    3. Contribuir en el desarrollo local.

Lista de empresas CETS:

-    Cámping Aube - Plan de acción
-    Cámping Eucaliptus - Plan de acción
-    Delta Hotel - Plan de acción
-    Hotel Rull - Plan de acción
-    Hotel Algadir del Delta - Plan de acción
-    Casa de payés Lo Segador - Plan de acción
-    Masia Tinet - Plan de acción
-    Delta Turístic - Plan de acción
-    L’Escola del Parc - Plan de acción
-    Delta Polet - Plan de acción
-    Cruceros Delta de l’Ebre - Plan de acción
-    Restaurante Nuri - Plan de acción

Estas empresas forman parte del Club de Ecoturismo de Espacios Naturales. Para más información visitar la siguiente web: Soy Ecoturista

pdf iconInforme Seguimiento y Evaluación del 1er Plan de acción de la CETS en el PNDE 2007-2011

pdf iconEstrategia y II Plan de acción de la CETS en el PNDE 2012-2016