Síguenos

DELTA TURÍSTIC - PLAN DE ACCIÓN 2014-2017

1. MEJORAR SU OFERTA Y CONEXIÓN CON EL ESPACIO NATURAL PROTEGIDO

I. Integrar sus servicios con otras empresas del Delta para la creación de productos turísticos y comercializarlos. Para ello se asistirá, junto con otros miembros de la AEATDE (Asociación de Empresarios del Delta), al seminario sobre la creación de paquetes turísticos ligados al sector agroalimentario del arroz. Los paquetes serán comercializados por 2 agencias de viaje de la asociación.

II. Desarrollar un motor de reservas para la CETS, mediante el cual, todas las empresas acreditadas puedan vender servicios de las otras.

III. Crear una tienda on-line de productos relacionados con las actividades del Delta (p.e accesorios bicicleta) y productos gastronómicos.


2. MEJORAR SU COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

I. Colaborar con otras empresas CETS para realizar acciones de promoción  y ofertar conjuntamente, con empresas de servicios (bicicletas, salidas en barca) y restaurantes.

II. Recoger de forma sistemática los residuos que encuentra  durante la realización de su actividad,  separarlos selectivamente y llevar un control.

III. Informar al parque sobre incidencias de flora dañada y fauna herida que se observa mientras se realiza la actividad.


3. APOYAR AL DESARROLLO DE LA POBLACIÓN LOCAL Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

I. Colaborar en el programa “Apadrina un Flamenco”, con el fin de sensibilizar al público de la necesidad de conservar los humedales del Mediterráneo, su flora y su fauna. Con los fondos que se recogen se adquiere material para investigadores y científicos del países del norte de Africa con pocos recursos. Se pondrá la información y el formulario de inscripción en la web de la empresa y se dará información a los clientes de las actividades.

II. Desarrollar el “Delta Tasting Tour” en colaboración con los productores de mejillones y ostras del Delta, mediante una actividad de interpretación y de degustación, con visita a las bateas y su funcionamiento, visita de un museo i degustación del producto.

III. Apoyar al sector pesquero del municipio de l’Ampolla mediante la participación en Pescatursimo con el desarrollo de diferentes actividades, tanto en tierra como en el mar.